Instituto de Capacitación del Bajío en Diagnóstico por Imágenes S.C.
¿quiénes somos?
Misión
Capacitar a los Médicos Generales y Médicos Especialistas en el desarrollo de habilidades para poder operar un equipo de ultrasonido y obtener imágenes lo suficientemente demostrativas de las diferentes patologías en Medicina, desarrollo de habilidades cognoscitivas para correlacionar las imágenes obtenidas con los hallazgos clínicos, de laboratorio y de otros medios diagnósticos para realizar un diagnóstico oportuno y preciso. Difundir la Normatividad y el aspecto legal existente en nuestro país para la práctica de la Ultrasonografía Diagnóstica. Lograr que el alumno desarrolle la habilidad para operar satisfactoriamente los diferentes tipos o modelos de equipos en ultrasonografía diagnostica y que el alumno conozca y domine las diferentes técnicas de exploración ecográfica a fin de responder a la necesidad de otros colegas y los propios pacientes para resolver los problemas de salud más frecuentes en nuestro medio. Finalmente, que el alumno sea capaz de realizar diagnósticos precisos, oportunos y de alta calidad.
Visión
En un mundo revolucionado por la tecnología y la adaptación del ser humano a un conocimiento día a día cambiante, surge la necesidad también de adaptar los modelos educativos a nuestro tiempo, en el Instituto de Capacitación del Bajío en Diagnóstico por Imágenes nuestra propuesta educativa se dirige precisamente a responder a las necesidades de la enseñanza actual, donde el alumno tiene el rol principal. Estamos completamente seguros de que nosotros respondemos a esa necesidad, otorgándote los elementos necesarios para que si tú te lo propones llegues a ser un Excelente Médico Ecografista. No hay límites, nuestro objetivo es contribuir a la formación de excelentes profesionistas por el bien de nosotros, nuestros pacientes y nuestra nación.
Valores
Nuestros profesores y nuestros alumnos se conducen según los principios éticos y humanistas que exigen el cuidado de la integridad física y mental de los pacientes, como parte integral de su práctica profesional examina y atiende los aspectos afectivos, emocionales y conductuales de los pacientes bajo su cuidado. Conoce con detalles de los problemas de salud más importantes en nuestro país y es capaz de ofrecer exploraciones ecográficas adecuadas a los pacientes que las presentan. Promueve el trabajo en equipo con otros médicos y profesionales de la salud y asume la responsabilidad y el liderazgo que le corresponden, según su nivel de competencia y papel profesional.